Tener la oportunidad de ayudar a nuestros colaboradores a dar su mejor versión de ellos, apoyarlos y alentarlos en su crecimiento profesional es una enorme responsabilidad, y sin un programa en cual apoyarnos, no seremos de mucha utilidad para promover la mejora continua. A continuación te presento una seria de tips que pueden ayudar a generar este tipo de entrevistas cotidianas:
· Primeramente, recuerda que la entrevista es privada y habitual con una cadencia bisemanal o mensual.
· El principal objetivo es la mejora continua del desempeño interpersonal, personal y organizacional de tus colaboradores además de que ambas partes tengan claro lo que se espera cada uno del otro.
1. Primeramente establece expectativas y reglas básicas de la relación ( informales, valores, relaciones interpersonales, cultura laboral ,comportamientos) así como de reforzar el sentido de estas sesiones: son de desarrollo y mejora, no de evaluación.
2. La comunicación debe ser abierta, libre y colaborativa con un tiempo de duración de 45 a 60 minutos.
3. El primer tema de la agenda es el seguimiento de las acciones acordadas en al reunión anterior.
4. Los principales temas de la agenda podrían ser:
· Problemas administrativos y organizacionales
· Formas de compartir la información
· Asuntos personales.
· Obstáculos para la mejora.
· Capacitación de habilidades duras y blandas.
· Necesidades, preocupaciones y problemas individuales.
· Retroalimentación y desempeño laboral.
· Felicitaciones!. Estas felicitaciones y los estímulos se pueden entremezclar con la solución de problemas, pero comunícalas con mayor frecuencia.
· Acciones que se deben cumplir antes de la siguiente reunión.
Es importante comentar que este tipo de reuniones NO sustituyen las sesiones formales de evaluación de desempeño, sino que las complementan. Es un dialogo constante donde tus colaboradores sepan que se espera de ella y la manera en que su labor encuadra en una visión o estrategia mas amplias.
Buena suerte!
Comentarios