Es mas que claro que los clientes son la parte mas importante de cada negocio y como Administradores de Proyectos, es importante practicar y pulir ciertas habilidades claves que permita ese lazo colaborativo entre el proveedor y cliente, te comparto a continuación algunas de ellas que considero son de gran ayuda:
1. Se paciente con el cliente y explica la cantidad de veces necesarias hasta lograr que tu comunicación sea comprendida por el cliente e interesados. Imagínalos como un nuevo colaborador al que explicas en detalle y contestas cualquier pregunta.
2. Practica la escucha activa y se atento además de una comunicación amigable hacia cualquier retroalimentación que recibas por el cliente e interesados. Así podrás entregar la correcta información y mantener al cliente actualizado e informado.
3. Es importante que conozcas y te documentes sobre el proyecto o proyectos que manejes y te mantengas actualizado sobre la evolución en el mercado.
4. Se persuasivo en tus necesidades.
5. Gestiona inteligentemente tanto tu tiempo como el tiempo del cliente e interesados.
6. Se atento y muéstrate empático con el cliente e interesados, puedes por ejemplo tener cortas conversaciones con ellos para recordarles sus aniversarios o sobre la vida en general.
Y lo mas importante, haz que las cosas sucedan y trabaja tus entregables!
Buena suerte!!
Comments